lunes 6/12/21
SAN ANDRES
Cementerio de Trobajo del Camino. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

El Día de Todos los Santos se celebra este lunes, 1 de noviembre, con el recuerdo y la preocupación aún muy presente por la pandemia generada por el covid-19. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en colaboración con las cuatro pedanías con cementerios vecinales, han pedido a la población que acuda durante los próximos días a los camposantos que lo hagan respetando las medidas sanitarias aún en vigor para evitar riesgos por contagios.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana y Tráfico, Máximo Muñiz, apela a “la responsabilidad de los vecinos y vecinas para que eviten en lo posible las aglomeraciones y lleven siempre las mascarillas si no se puede respetar la distancia de seguridad”. Se trata por tanto de garantizar el bienestar de todas las personas que se desplacen durante los próximos días, y en especial el Día de Todos los Santos, a los cementerios de Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Ferral del Bernesga.

Muñiz también ha especificado que se va a implementar un dispositivo policial para controlar el tráfico durante los próximos días, sobre todo el lunes, en una jornada de gran afluencia de personas y de vehículos a los cuatro camposantos, con lo que también ha pedido “prudencia” a todas las personas que se vayan a desplazar a estas ubicaciones.

Tanto las iglesias como los cementerios de las cuatro pedanías van a celebrar diferentes actos religiosos durante los próximos días con motivo del Día de Todos los Santos, dando así la posibilidad a todos los vecinos y vecinas de recordar a sus seres queridos. Además, los cuatro camposantos estarán abiertos de 8 a 20 horas para facilitar la visita a los familiares.

En el caso de Trobajo del Camino, está previsto que se celebre una eucaristía a las 13 horas en el cementerio vecinal, además de un rosario y responso en el mismo lugar a partir de las 16:30 horas.

En San Andrés del Rabanedo, la misa tendrá lugar en la iglesia parroaquial también a las 13 horas, y el rosario y el responso, a las 16:30 horas en el camposantos. A estos actos se une una eucaristía a las 13 horas también en la parroquia el Día de Difuntos, el martes 2 de noviembre.

Mientras, en Villabalter está previsto que la misa sea a las 12 horas en la iglesia y el rosario y el responso a las 17 horas en el cementerio, mientras que en Ferral del Bernesga la eucaristía se ofrecerá a las 11 horas en el propio camposanto, al igual que el responso y rosario, que en este caso será a las 16:30 horas.

San Andrés apela a la “responsabilidad” para celebrar el Día de Todos los Santos con...
Comentarios