lunes. 28.11.2022

San Andrés apuesta por asfaltar 30 calles con un nuevo plan

El Ayuntamiento sacará por 405.000 € las obras, gracias a los remanentes positivos

Si usted es vecino de las calles Pozo, Nueva y Travesía de La Fuente de la localidad de Villabalter será uno de los beneficiados del nuevo plan de asfalto que prepara el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y que incluye mejorar otras 27 vías y dos plazas de Trobajo, San Andrés pueblo, Paraíso Cantinas y La Sal. La Concejalía de Servicios Generales y Urbanismo sacará a licitación el proyecto por 405.000 euros, según informó ayer el equipo de gobierno.

La actuación prevista contempla aplicar una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor, además de otra para la formación de «lomos de asno» en cinco de las vías para reducir la velocidad. El nuevo plan de asfaltado se puede acometer gracias a los remanentes positivos de tesorería, que aportan 300.000 euros y se suman a los 105.000 euros que se acumularon del proyecto anterior por la diferencia entre la licitación y adjudicación.

En concreto, en Trobajo del Camino se modernizarán las calles Zacarías Sánchez, Victoria, Ideal, Eduardo González Pastrana (incluida la plaza del mismo nombre), Eras de Abajo, La Barrera, Las Provincias, Sira Sampedro (y plaza de idéntica denominación), Candiles, Mesones, Salón, Colón, Fernando Martínez Prieto y San Martín, además de las avenidas Constitución y Quintana. En San Andrés se prevé asfaltar las calles Charcones, Carbosillo, Río Torío, Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro, mientras que en Paraíso Cantinas este plan llegará a las vías Dominicas y Padre Col.

El concejal Manuel Ángel García Aller destaca que se trata de una de las medidas «más necesarias en el municipio, por lo que se da respuesta a una urgencia que se está resolviendo con los diferentes planes de asfaltado, que han dado prioridad a los viales que mayor grado de deterioro presentaban». García Aller resalta que desde el inicio de estos planes que han permitido invertir 1,25 millones «se ha atendido a todas las localidades, así como al Polígono Industrial de Trobajo del Camino, donde se ha actuado por tratarse de un polo generador de actividad económica y empleo, que además está muy transitado y cuya mejora ya se finalizó en el plan anterior».

San Andrés apuesta por asfaltar 30 calles con un nuevo plan
Comentarios