Diario de León

San Andrés dedicó 1,5 M€ al asfaltado de cien calles y a la adquisición de 270 contenedores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asfalto, contenedores y limpieza centran las actuaciones de la Concejalía de Organización y Coordinación de Servicios Generales, Urbanismo, Medio Ambiente y Contratación de San Andrés del Rabanedo, que ha dedicado en los tres años y medio de mandato 1,2 millones de euros en varios planes de asfaltado que han modernizado el pavimento de un centenar de plazas, calles y avenidas de todo el municipio. El aglomerado llegó tanto a Trobajo del Camino como a San Andrés del Rabanedo, Villabalter y Ferral del Bernesga, los barrios de Pinilla, Paraíso Cantinas y La Sal. Tras múltiples peticiones, también se han podido comenzar a cambiar los acerados de algunos viales, como Padre Coll y Dominicas, con un presupuesto de 190.137 euros.

En cuanto a la adquisición de contenedores se han sumado 320.000 euros de residuos sólidos urbanos, papel y cartó, vidrio y tapones solidarios, además de unos curiosos recipientes de fundentes en forma de bola para autoservicio de los ciudadanos. El servicio incorpora un camión de recogida de basura (200.000 euros) y otro para enseres (43.000). Por otro lado, la concejalía se encargó de la limpieza del tramo de la Presa del Bernesga (7.000 euros) y la rehabilitación del Canal del Carbosillo (183.000 euros) tras los destrozos causados por los temporales Daniel y Elsa de 2019.

La mejora de Pinilla de la mano del ARRU se tradujo, además, en 1,4 millones de euros de inversión para accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas; la mejora estructural del parque Gelo Arizmendi, donde se cambiaron las zonas de juegos infantiles, el espacio verde y la cancha deportiva con su nueva estructura. La última intervención gracias a Saleal, aún en obras, es el colector de la avenida San Andrés.

tracking