Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

San Andrés reactiva un nuevo espacio comercial

Esta zona situada junto a la avenida Dulcinea supone también la construcción de un nuevo vial, una gasolinera y viviendas

Plano del espacio comercial previsto en San Andrés del Rabanedo. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Plano del espacio comercial previsto en San Andrés del Rabanedo. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ya ha recibido el proyecto para la construcción de un nuevo espacio comercial en el SUNC-23, el área de urbanización que se está acometiendo junto a la avenida Dulcinea de Paraíso Cantinas y que prevé la ejecución de un supermercado con una superficie total de 1.700 metros cuadrados en un terreno que llega a los 4.000 metros cuadrados.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 415.000 euros, supone la ejecución de un supermercado de dos plantas y un aparcamiento con 81 plazas en la parte delantera de este espacio comercial. El plazo de ejecución, una vez que se cumplimenten todos los trámites administrativos en el Ayuntamiento, es de cuatro meses. De hecho, la compañía propietaria tiene previsto iniciar los trabajos en un periodo inferior a 30 días una vez que obtenga la licencia de obras.

Espacio en el que se ubicará el nuevo espacio comercial. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

Espacio en el que se ubicará el nuevo espacio comercial. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

La ejecución de este espacio comercial se incluye dentro del desarrollo del SUNC-23, que supone también la construcción de un nuevo vial entre Dulcinea y calle Antonio Vázquez Fernández, que tras una moción aprobada en Pleno, pasará a llamarse Joaquín Cuevas Aller y que supone una prolongación de Voluntario Ángel Soto. Además, se prevé la ejecución de varias viviendas y una gasolinera en esta zona, que tiene en total 29.706 metros cuadrados.

“El asentamiento de un nuevo espacio comercial y una gasolinera, además de la construcción de varias viviendas en la zona, supone un importante impulso tanto en actividad económica como en puestos de trabajo para San Andrés del Rabanedo en general y para el Barrio de Paraíso Cantinas en particular”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Ángel García Aller.

tracking