Diario de León

San Andrés refuerza con otras nueve personas los Ceas y la ayuda a domicilio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha decidido reforzar sus servicios sociales con nueve trabajadoras. Cuatro de ellas se han incorporado a la plantilla municipal de este servicio para sumarse a las siete que ya venían desarrollando estas labores en los dos Centros de Acción Social (Ceas) y así poder llegar a la población de todo el municipio, tanto a las cuatro localidades (San Andrés, Trobajo del Camino, Villabalter y Ferral del Bernesga) como a los barrios de La Sal, Pinilla y Paraíso Cantinas.

«Su trabajo diario tiene como principal objetivo dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía y a los colectivos con más necesidades», explica la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, quien enfatiza la labor de estos profesionales para lograr que la población «pueda acogerse a los servicios básicos así como a las prestaciones sociales que requieran en cada momento».

La plantilla prioriza la valoración de casos, la dispensación de servicios y la coordinación y seguimiento de las prestaciones sociales. También informan sobre los recursos de los Servicios Sociales municipales, orientan, asesoran y derivan casos, detectan situaciones de necesidad y elaboran planes de atención social personalizados.

La Concejalía también contrató a otros cinco auxiliares de ayuda a domicilio que elevan a 38 la plantilla de profesionales y que tienen como principal labor facilitar la permanencia en su hogar de las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social. Se trata por tanto de un servicio personalizado.

tracking