Diario de León

San Isidro vive la mejor temporada de la última década con 132.880 usuarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La estación de esquí de San Isidro alcanzó sus mejores cifras de la última década con 132.880 usuarios y 2.577.136 euros de ingresos generados a pesar de verse obligada a cerrar un mes antes de lo previsto, el pasado 12 de marzo. La instalación invernal se comportó de forma ejemplar pues fue la primera en toda España que, por decisión de la Diputación provincial, adoptó esa medida de contención del virus.

Antes de esta incidencia, San Isidro abrió un total de 95 días, los mismos que toda la temporada pasada, por lo que se constata que, a pesar de los imprevistos, ha sido una campaña «corta pero buena», señalan, pues la nieve y el buen tiempo acompañaron al arranque de la temporada y a tres de los cuatro periodos más importantes, el puente de la Constitución, las Navidades y los Carnavales.

Con un promedio de 20 kilómetros esquiables, San Isidro alcanzó esta temporada el mayor número de usuarios de los últimos ocho años con 132.880 días de esquí vendidos y un promedio de afluencia de 1.399 esquiadores diarios. En cuanto a los ingresos generados, la estación ha marcado su mejor dato de los últimos diez años con casi 2,6 millones de ingresos en concepto de forfaits, abonos anuales y alquiler de esquís.

Por su parte, la estación de esquí de Leitariegos, con 67 días de instalaciones abiertas al público, 14 menos que la temporada anterior, contabilizó 17.531 usuarios, un 54,9% menos. No obstante, en el cómputo general, las estaciones de esquí de la Diputación provincial de León han logrado sortear la temporada a pesar del cierre abrupto un mes antes de lo previsto con apenas un 4,8% de usuarios menos.

tracking