Diario de León

Paradores

San Marcos reabrirá el día 3 con la categoría de cinco estrellas gran lujo

Paradores ultima el regreso del Hostal leonés al mercado turístico con 51 habitaciones

El claustro de Paradores. PARADORES

El claustro de Paradores. PARADORES

Publicado por
L. Urdiales / M. Romero
León

Creado:

Actualizado:

Paradores ya tiene definido el regreso de la actividad hotelera a San Marcos. Y la hostelera, que el remozado parador de la capital leonesa pondrá en la actividad culinaria uno de sus principales reclamos para la clientela.

La planificación requiere del permiso previo de la pandemia; el día 3 de diciembre , el Hostal San Marcos reabrirá sus puertas, tres años después de aquel cierre programado para acometer una reforma destinada a colocar a este referente de León a la altura de los niveles de competitividad y modernización de estructuras, de las exigencias del mercado turístico.

Objetivo logrado en parte con la rehabilitación de la parte histórica del anterior complejo hostelero y hotelero de la red Paradores, porque San Marcos regresa al mercado con la calificación de hotel cinco estrellas Gran Lujo; 51 habitaciones, restaurante, cinco salones, nuevos espacios recuperados de los mazacotes que enterró el hormigón en la anterior reforma del edificio, cuando en la década de los sesenta del pasado siglo se acomodó al gusto emergente del turismo para convertirse en la avanzadilla de la red nacional de Paradores.

La reapertura de San Marcos puede llevar también aparejada una visita ministerial a León, según trasciende de las agendas que maneja el ejecutivo central para acompañar y respaldar este evento. En orden a esa previsión, faltaría por confirmar la fecha de la presencia de la titular de Industria , Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que encajaría en el cambio de mes de noviembre y diciembre, en las jornadas previas a la de reapertura. 

Reservas desde hoy

El día 3 de diciembre, co n el servicio de almuerzo como primera actividad en el orden de trabajo.  Así se perfila la reapertura del Parador de León, que ha empleado un paréntesis de tres años para reemprender el vuelo que lo convirtió en el exponente máximo de la oferta de Paradores.

Se verá de inmediato la apetencia que genera esta reapertura de San Marcos en el mercado turístico.

Además, desde hoy a las 12.00 horas ya se pueden hacer reservas  a través de la página web de Paradores  y del centro de relación con el cliente (913 742 500 o reservas@parador.es).

Hace un año, y con motivo de una feria internacional, los touroperadores ya confirmaron a la dirección de la red Paradores que las expectativas del mercado con el Hostal leonés superaban cualquier otro registro anterior. La plantilla del Parador leonés se afana estos días en acondicionar las estancias para que ese viernes, a tres semanas vista, los primeros huéspedes estrenen la segunda era de San Marcos.

tracking