Diario de León

Sanidad ofrece 28 plazas a los MIR de León en el programa de fidelización

Propone ocho plazas para el Hospital y 20 más para la medicina familiar de la capital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ofertará un total de 314 contratos a los 365 médicos residentes que terminan su formación en centros de Castilla y León este año, dentro del Programa de Fidelización de Profesionales que incluye 176 plazas de especialidades hospitalarias, 128 de Medicina Familiar y Comunitaria y 10 de Pediatría en Atención Primaria. Para el Complejo Asistencial Universitario de León propone ocho plazas, 20 para Medicina Familiar.

El Consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez explicó que el objetivo de este programa es la permanencia de los residentes formados en sus centros mediante el desempeño de funciones de asistenciales y de formación o investigación, dado que en anteriores convocatorias este programa «no tuvo mucho éxito», ha reconocido el consejero.

Para ello, como novedad, en esta ocasión a los residentes que finalizan su formación se les ofrecerá un contrato de tres años -el máximo permitido- y un salario acorde al de un facultativo especialista de área dentro del Sacyl, además del «atractivo de poder realizar de forma gratuita su posgrado, como un máster» en el que el 25 por ciento de la jornada laboral se destinará a esta formación e investigación.

Esa formación se hará bajo alguna de las siguientes formas: realización, de forma gratuita, de un máster o título propio de una universidad de Castilla y León, o un diploma de especialización; participación en un proyecto de investigación relacionado con su especialidad; y realización de estancias formativas, dentro o fuera de España, relacionadas con su especialidad.

Para definir las 314 contrataciones que se ofertan se ha seguido un procedimiento en relación con los médicos.

tracking