Diario de León

Iniciativa solidaria

'A Santiago contra el cáncer' prepara para junio la versión real tras la online

León será el punto de partida de esta iniciativa solidaria que en las nueve ediciones precedentes casi ha logrado recaudar 250.000 euros

Llega la expedición a Santiago contra el cáncer. F. Otero Perandones.

Llega la expedición a Santiago contra el cáncer. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La iniciativa solidaria 'A Santiago contra el Cáncer' prepara para el próximo mes de junio, según han confirmado sus organizadores, la versión real, adaptada a las circunstancias, después de recorrer virtualmente 1.394 kilómetros por los diferentes caminos de Santiago.

Debido al estado de alarma decretado y el confinamiento domiciliario a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, la organización de esta carrera de relevos solidaria realizó la versión virtual desde el 20 de marzo al 26 de abril con los "corregrinos" sin salir de sus casas.

En su décima edición, se aprovechó la cuarentena para poner en valor su iniciativa y seguir concienciando de la importancia de colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, fijando ahora el reto de batir su propio registro de ingresos.

Con un vídeo de su llegada a la Catedral daban por finalizada esta versión virtual de un Camino que iniciaron en Saint Jean Pied de Port (Francia), para llegar por el Camino Francés hasta Finisterre y regresar a León -a contramano- por el Camino Primitivo hasta Oviedo y desde allí por el de San Salvador hasta León.

La capital leonesa será el punto de arranque, cuando lo permitan las autoridades sanitarias, de la décima edición real de 'A Santiago contra el Cáncer' que no enlazará, como en anteriores ediciones, terreno francés con Santiago de Compostela "sino adaptándose a las circunstancias que se permitan en etapas vistosas y atractivas".

En los nueve años anteriores la iniciativa solidaria ha conseguido recaudar casi 250.000 euros para la Asociación Española contra el cáncer (AECC), superando en 2019 los 50.000 euros, cifra que se pretende ampliar este año.

En Madrid se puso en marcha una iniciativa similar con el respaldo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, recaudando los 10.000 corredores 60.000 euros, mientras que los ochenta "corregrinos" recaudaron el pasado año 52.000, cifra que se quiere incrementar en 2020.

tracking