Diario de León

Nueva etapa

Santocildes presenta a la nueva junta de gobierno del Colegio de Abogados

Santocildes, en el centro, junto a Victoria Ortega. FERNANDO OTERO

Santocildes, en el centro, junto a Victoria Ortega. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Fernando Rodríguez Santocildes, decano del Colegio de Abogados de León, tomó posesión de su cargo recién renovado y presentó a su nueva Junta de Gobierno, en un acto al que asistió la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega.

Santocildes, habló de la tranquilidad y esperanza que supone volver a las presencialidad: «La crisis sanitaria nos ha desvencijado la vida y nos ha ocultado la sonrisa». Expresó su gratitud por la confianza recibida «en un proyecto que se ha enriquecido por la necesidad de creatividad. Lo que mejor sabemos hacer es servir y proteger a los ciudadanos», dijo.

Señaló la importancia del equipo « para construir más colegio», y agradeció uno a uno el trabajo de los diputados salientes y saludó la llegada de tres nuevas integrantes de la junta de gobierno. «El reto no siempre es fácil, pero es posible».

La nueva etapa será «una apuesta por la profesión y por dignificarla». Habló de «realidades cada vez más complejas que exigen interacción, porque sin abogados no hay justicia». Las limitaciones «deben de ir superándose y no cronificarse». Pidió libre acceso a los tribunales y la publicidad de las actuaciones «para garantizar una actuación de calidad que el ciudadano merece «. Avanzó que se trabajará en la línea de la digitalización y de la innovación tecnológica y renovó su compromiso con la defensa de los derechos humanos. « Los abogados y abogadas del turno de oficio dan un ejemplo sincero de ello», dijo el decano.

El acto recordó a María Dolores González Hernando, Azucena González Coronado y Juan Palacios, recientemente fallecidos.

tracking