Diario de León

Reelección

Santocildes repite como decano de los abogados leoneses tras ser candidato único

Fernando Rodríguez. DL

Fernando Rodríguez. DL

León

Creado:

Actualizado:

Fernando Rodríguez Santocildes fue reelegido Decano del Colegio de Abogados de León para los próximos cuatros años.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para elegir los distintos cargos de la Junta de Gobierno, su candidatura fue la única que se presentó siendo declarados electos todos los candidatos.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de León ha declarado candidatos electos a todos los miembros de su candidatura Maria José Tuya Ruzo (Secretaria) y los diputados Laura Fra Rodríguez, Manuel Núñez Arias, María Loreto Castro Sánchez, Yolanda Álvarez Álvarez (Ponferrada), Pablo Bello Suárez (Ponferrada) y Susana Morla Gutiérrez. (La Bañeza).

Para esta nueva etapa se fijan como objetivos continuar impulsando la innovación tecnológica del colegio y de los despachos, promover la participación de los abogados y abogadas en la vida colegial y mantener la defensa de la abogacía frente a cualquier perturbación o injerencia, de manera especial en cuanto pueda afectar al ejercicio de la actividad profesional tras la crisis sanitaria y haciendo especial hincapié en aquellas situaciones que perturben el ejercicio del derecho a la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de los profesionales.

Como abogado del turno de oficio desde hace más de veinticinco años, destaca la necesidad de revisar y actualizar la regulación de la asistencia jurídica gratuita adaptándola a la realidad actual.

tracking