Diario de León

Sariegos da luz con 82 farolas a tres sendas peatonales de 2,5 kilómetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La noche será menos oscura para los peatones en el municipio de Sariegos al aprobarse la instalación de 82 nuevas farolas en tres sendas que unen la localidad de Pobladura del Bernesga con Lorenzana (en Cuadros), Azadinos con Sariegos pueblos, y la entrada a Carbajal de la Legua desde la carretera de Asturias ( a la altura de Oblanca), que continúa en cuesta hasta el bar Río, en el corazón del pueblo.

La iluminación se extiende así a los tres corredores, que suman más de 2,5 kilómetros, para un uso nocturno más seguro. El alcalde, Roberto Aller, aclara que las mejoras alcanzan los 90.000 euros y serán sufragadas con recursos propios y con 68.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial, «que nos va a permitir mejorar las sendas y dar otra opción a nuestros vecinos para hacer deporte o para pasear más allá del anochecer». También recordó que esos fondos están destinados a inversiones en infraestructura y equipamiento.

El concejal de Obras, Isidoro García, puso la obra de ejemplo «de todos los esfuerzos que estamos realizando para mejorar la calidad de vida y los servicios de nuestros vecinos». También apuntó que las tres sendas benefician a las cuatro localidades del municipio «y pronto se podrán utilizar durante todo el día».

El camino que une Pobladura del Bernesga con Lorenzana se extiende casi 900 metros, mientras la de Carbajal alcanza los 635 metros y el vial entre Azadinos y Sariegos, que es el de mayor tamaño, 980 metros.

tracking