Diario de León

Sariegos repartió 10.000 euros en 30 cheques bebé durante el año pasado

Pese al declive provincial, el municipio mantiene un crecimiento vegetativo positivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sariegos entregó más de treinta cheques bebé en 2022 con el objetivo de reforzar su plan de ayudas a la natalidad con lo que repartió más de 10.000 euros a los nacidos en el municipio. «Sariegos lleva más de dos décadas años incluido entre los pocos municipios de la provincia que tienen un crecimiento vegetativo positivo en su balance anual», señalaron ayer desde el Ayuntamiento para añadir que sigue siendo «uno de los que más crecen» por lo que «continúa redoblando su apuesta para fomentar la natalidad».

En 2022 se entregaron más de 30 cheques bebé a familias empadronadas en el municipio, con un importe total que supera los 10.000 euros.

Esa apuesta por la natalidad «que es una apuesta por el futuro de nuestras cuatro localidades, ha sido desde el primer día de la legislatura una de las prioridades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que formamos los concejales de UPL y Ciudadanos. Por ello, hemos diseñado un plan que busca fomentar que las parejas jóvenes de este municipio tengan una ayuda en los gastos que trae inherentes un nacimiento», aseguró el alcalde de Sariegos, Roberto Aller.

Los cheques-bebé entregados en 2022 «están permitiendo que la guardería y el colegio gocen de una inmejorable salud», añadió en relación a las matrículas.

Para tener derecho a esas ayudas a la natalidad que se deben solicitar en los tres meses posteriores al nacimiento, debe estar empadronada toda la unidad familiar en el Municipio, con al menos un miembro de la familia con una antigüedad mínima de 6 meses en el Padrón de Habitantes al presentar la solicitud, además el compromiso de residir la unidad familiar completa al menos dos años a partir de la concesión de la ayuda.

tracking