Diario de León

Satse alerta de que no hay ya enfermeras en bolsa de empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció ayer en un comunicado que la comunidad se ha quedado sin enfermeras en sus bolsas de empleo y no podrá cubrir las incidencias que están surgiendo este verano.

El sindicato recordó que ya lleva tiempo advirtiendo de esta posibilidad y los pronósticos se han cumplido de forma que ni la sanidad regional ni servicios sociales «encuentran» enfermeras para cubrir las necesidades. Satse atribuyó la situación a que las «condiciones tan precarias» del sector en la comunidad están haciendo «que las enfermeras se marchen a trabajar a otras comunidades autónomas». «Castilla y León es la comunidad de las 17 (incluidas Ceuta y Melilla) que peor retribuye a sus enfermeras, y esta situación ha empeorado en el último año, pasando del puesto 15 al último lugar», sostuvieron.

Y al no encontrar sustitutos, la sanidad autonómico y servicios sociales «están ya denegando permisos y vacaciones, lo que supone empeorar aún más las condiciones de estos profesionales, que ven cómo aumenta su carga de trabajo al tener que asumir el de los compañeros que no son sustituidos, resintiéndose la asistencia».

tracking