Diario de León

Satse denuncia que las cañerías no se sustituyen por otras de acero

Imagen tomada ayer por los sindicalistas de Satse en la reforma comprometida por el Hospital. DL

Imagen tomada ayer por los sindicalistas de Satse en la reforma comprometida por el Hospital. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato sanitario Satse aseguró ayer que, tras la denuncia presentada la semana pasada y el correspondiente seguimiento por parte de sus integrantes de las obras del Hospital en las cañerías afectadas por los ácidos, han podido constatar «que la sustitución de las tuberías afectadas por otras de acero inoxidable no se está llevando a cabo». El gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón, anunció la semana pasada la reforma urgente de las cañerías, que se sitúan en la zona de Anatomía Patológica y cuyos olores procedían de deshechos tóxicos utilizados en esa planta. Satse concretó que esta situación superaba el año y medio.

Los representantes de los enfermeros aseguran que están «realizando una reparación provisional de las tuberías que existen en la actualidad haciendo uso del mismo material que ha resultado ineficaz, cubriendo estas mismas con una espuma aislante, e instalando ventiladores entre las dos plantas afectadas», indican para que lo que está provocando que el olor se dispersase hacia el exterior, sin eliminar el problema que lo original.

«Resulta escandaloso que la sustitución de las tuberías por un material resistente, como obliga la legislación vigente, quede pospuesto a la espera de la aprobación del presupuesto para la obra desde Valladolid», lamentan los enfermeros, que también están a la espera de los resultados de las reclamaciones y la denuncia presentada a la Inspección de trabajo. Mientras tanto, Satse anuncia que continuará realizando las medidas necesarias para que se tomen las decisiones preceptivas.

tracking