Diario de León

Satse exige dos enfermeras de noche por cada planta del Monte San Isidro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato Satse criticó ayer la situación que se vive en el Hospital Monte San Isidro, donde en el turno de noche tan sólo hay una enfermera por planta. «Serían necesarias al menos dos, porque en este centro es por las noches cuando mayor número de ingresos se registran y las enfermeras tienen que compaginar esta carga burocrática con la atención a los pacientes ya hospitalizados», explicó la secretaría provincial de Satse, Lydia de la Varga, tras incidir en que la carga de trabajo ahora es «insostenible».

Las vacaciones en el centro de salud de José Aguado han provocado ya algunos retrasos en la petición de citas. Desde Atención Primaria concretan que la demora para pedir una cita es de uno o dos días, que las urgencias funcionan correctamente y que de los 33 médicos que trabajan en el centro tan sólo nueve están de vacaciones, por lo que «no hay esperas importantes».

Por otra parte, Juventudes Socialistas critica que la Consejería de Sanidad «no está siendo clara» con los vecinos de San Andrés porque después de paralizar la construcción de un nuevo ambulatorio de Pinilla por el sobrecoste de 260.000 euros, está derivando a sus pacientes «al Hospital San Juan de Dios mientras dure la obra».

CC OO anunció ayer que tras negociar con la gerencia de León, ésta conservará el personal del turno de noche en el centro Santa Isabel, con 27 pacientes en la unidad psiquiátrica de larga estancia. Desde el sindicato alertaron de la «peligrosidad» de contar tan sólo con una técnico en cuidados auxiliares de enfermería ya que su trabajo incluye traslados al hospital que suponen más de una hora.

tracking