Diario de León

SUCESOS

Lo secuestra para que le lleve a por droga y al liberarlo le da un síncope

La víctima tuvo que entregar 20 € que el captor le obligó a sacar de un cajero automático

Vista del barrio de la Inmaculada. RAMIRO

Vista del barrio de la Inmaculada. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Un varón que secuestró a otro y lo utilizó como conductor para ir a comprar droga, deberá de hacer frente a dos multas de tres meses a razón de cuatro euros diarios (360 euros cada una) al ser condenado por delitos leves de coacciones y hurto. La víctima tuvo que entregar a su captor 20 euros que fue obligado a sacar de un banco y sufrió un ataque de ansiedad cuando recobró la libertad.

Sobre las 10.30 horas del día 19 de mayo de 2021 cuando la víctima se encontraba en la calle Doña Urraca de León e iba a proceder a introducirse en su vehículo, se acercó el hoy condenado y de forma sorpresiva se introdujo en el vehículo por la parte delantera derecha a la vez que, con el propósito de intranquilizar e incomodarlo le dijo «o me llevas a por mercancía o te rajo de arriba abajo», haciendo ademán de ocultar algún objeto en el interior de su cazadora.

Ante lo sucedido, la víctima comenzó a circular diciéndole el condenado que le dejara dinero. Al contestar la víctima que no tenía, le dijo que fuera a un banco y acudió a una entidad de Padre Isla de León donde procedió a hacer un reintegro de 20 euros en el cajero de dicha entidad, cantidad que el condenado, con ánimo de lucro, le arrebató.

Siguieron hasta el barrio de La Inmaculada bajo las indicaciones que el condenado le daba. Al llegar a dicho lugar, el secuestrador se bajó del vehículo y obligó a la víctima a hacer lo mismo y, cogió las llaves del vehículo para impedir que la víctima abandonase el lugar, dirigiéndose hacia un edificio donde entró para posteriormente salir del mismo volviendo a exigir a la víctima que le llevase hasta su casa.

Cuando se encontraban a la altura de un colegio situado enfrente del cuartel de Almansa en León, el condenado se bajó del vehículo y abandonó el lugar. Debido a la situación vivida, la víctima tuvo que acudir al centro de salud de Eras de Renueva donde fue atendido por una crisis de ansiedad.

El juzgado de Instrucción 2 dictó sentencia y condenó al acusado como autor de un delito leve de coacciones a una multa de tres meses a razón de cuatro euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

También lo consideró autor de un delito leve de hurto a otras pena de tres meses de multa a razón de cuatro euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, siendo condenado también al pago de las costas causadas.

Se fija una prohibición de acercamiento a la víctima, de la que debe de estar a un radio de acción no inferior a 200 metros a su persona, domicilio y cualquier lugar que este frecuente o se halle, y a la prohibición de comunicación con el mismo por cualquier medio o forma, en ambos casos por tiempo de seis meses y bajo el apercibimiento de incurrir en delito de quebrantamiento de condena si violase dicha prohibición, de acuerdo al texto de la sentencia.

tracking