Diario de León

DEPENDENCIA

La segunda fase de la Ciudad del Mayor sumará a su plantilla siete personas

En esta parte del proceso se pondrán en funcionamiento las plazas relativas a la atención residencial (seis) y la asistencia ambulatoria (45).

ciudadmayor

ciudadmayor

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León, conocido como la Ciudad del Mayor, tiene previsto un incremento de la plantilla en siete nuevos profesionales en una segunda fase donde se pondrán en funcionamiento las plazas relativas a la atención residencial (seis) y la asistencia ambulatoria (45).

Así lo ha confirmado a Efe la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tras la visita realizada este agosto por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, al CRE de San Andrés del Rabanedo, destinado a personas con grave discapacidad.

Entonces, Carcedo aseguraba que la Ciudad del Mayor de León comenzaría a funcionar como centro de día después del verano con capacidad para 30 usuarios.

Para el inicio y apertura de la primera fase del centro, resultará necesaria una plantilla de 14 profesionales, según la información facilitada por el Imserso, que pasa por un director, un administrativo, un auxiliar, dos responsables de gestión, un psicólogo, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, un logopeda, un enfermero y cuatro oficiales de actividades específicas.

Ya en una segunda fase, se unirán otro psicólogo y otro terapeuta ocupacional, así como un médico y un fisioterapeuta, además de tres técnicos para la atención a personas en situación de dependencia.

Además de la atención directa especializada por parte de los profesionales, para el funcionamiento del nuevo CRE se ha iniciado en la plataforma de contratación del sector público el anuncio previo para la contratación de los servicios generales.

En concreto, se licitará la limpieza y evacuación de residuos, el transporte de usuarios del centro y para gestiones externas, la restauración y servicio de cafetería, la recepción, la telefonía, el almacén, el mantenimiento, la jardinería, la vigilancia y la seguridad del centro.

La Ciudad del Mayor, construida sobre un terreno propiedad del Ayuntamiento de León en el barrio del Polígono X, ha contado con una inversión inicial (2008-2010) -incluyendo el proyecto, la dirección facultativa y el contrato de obras- de 3.637.742 euros.

A esta cantidad, se une, según ha recordado a Efe el Imserso, una encomienda de gestión (diciembre 2011-octubre 2012) de 1.976.186 euros. Así, el coste de obra al recibirla ha sido de 5.613.928 euros.

Posteriormente, debido a la filtración de agua desde la cubierta, se produjeron desperfectos en la zona de cocina del centro que hubieron de ser reparados por la empresa estatal Tragsa. 

tracking