Diario de León

Sello de excelencia para el servicio de Medicina Interna del Hospital por su atención

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de Medicina Interna del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule)ha logrado uno de los diez sellos Excelente que ha concedido este año la Sociedad Española de Medicina Interna (Semi) y que certifica la calidad de la asistencia que presta. El proyecto, puesto en marcha en colaboración con la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación Imas), persigue mejorar la atención prestada en el Sistema Nacional de Salud, reducir la mortalidad y los reingresos hospitalarios evitables. También, rebajar las desigualdades entre los diferentes centros y servicios sanitarios y hacer un uso eficiente de los recursos que están disponibles.

El sello Semi Excelente valora 43 estándares de excelencia agrupados en tres procesos clave (atención al paciente agudamente enfermo hospitalizado en salas de Medicina Interna, apoyo de consultoría a Atención Primaria y a otras especialidades, y atención al paciente crónico complejo y continuidad asistencial); dos procesos estratégicos (formación e investigación); y un proceso de soporte (organización y gestión).

Junto al servicio de Medicina Interna del Hospital de León también han sido reconocidos en esta segunda edición el del Hospital Vega Baja (Orihuela), del Universitario Lucus Augusti (Lugo), la Fundación Hospital Calahorra (La Rioja), el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), el Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), el San Eloy de Barakaldo, el Universitario de Torrevieja, el Universitario de Elche y el Reina Sofía (Tudela)

tracking