Diario de León

Los senadores del PSOE por León apoyan la nueva Ley Ciclista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Salvador Vidal y Carmen Morán apoyaron con su voto la aprobación definitiva de la Ley Orgánica de modificación del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor.

El Senado también ha aprobado, con amplio apoyo, la ley ‘Crea y crece’ que simplifica y facilita la creación de empresas, con el objetivo de «garantizar la igualdad de oportunidades para emprender».

Los senadores socialistas por León, Salvador Vidal y Carmen Morán, han participado en la aprobación definitiva de la llamada ‘Ley ciclista’, la Ley Orgánica de modificación del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor, que viene a recoger gran parte de las reclamaciones de las asociaciones de víctimas de tráfico, así como usuarios y deportistas de la bicicleta. La norma, que entrará en vigor en breve para garantizar la protección de las víctimas del tráfico tras un verano negro en las carreteras, da poder a los jueces para iniciar un procedimiento penal y amplía las facultades de los fiscales, añadiendo iniciativa a las administraciones.

Para Vidal, la ley «amplía la protección de las víctimas de accidentes de tráfico, al volver a penalizar imprudencias que se despenalizaron en 2015».

tracking