Diario de León

Una sentencia rechaza una venta de bienes que enmascaraba una herencia fraudulenta

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de León declaró nula una escritura de compra-venta presentada con la intención según los demandantes de apropiarse de la totalidad de una herencia y dejar sin su parte del reparto a otra parte de la familia, a la que según la sentencia, corresponde su parte. Entiende la magistrada que se simuló una compraventa con el objetivo de conseguir una donación, que rechaza en su sentencia.

La parte demandante, representada por Armesto & Bardal Abogados apeló a la nulidad contractual por simulación. La parte demandante sostiene que los propietarios de los bienes vendidos no tenían necesidad de deshacerse de ellos, puesto que disponían de un patrimonio de 218.000 euros, resultando que de la venta de las propiedades se obtuvo un beneficio de 11.000 euros muy inferior al valor real de las propiedades. Se considera ridículo el valor aprobado para la propiedad. Un informe pericial aportado señala que el valor verdadero se aproxima a los 86.000 euros.

La sentencia declara la nulidad de la escritura y a la vez impone las costas a la parte demandada, que puede recurrir ante la Audiencia Provincial.

tracking