Diario de León

El Sepes pone a los Colegios Profesionales de León al día sobre los avances de Torneros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lucrecio Fernández, director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), mantuvo junto a otros directivos de esta organismo del Mitma, una videoconferencia con la Asociación de Colegios Profesionales de León (ColproLeón) para repasar los avances de la Torneros-Grulleros. Según indicó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en nota de prensa, en la reunión telemática se han abordado los últimos pasos en el desarrollo de la plataforma logística que Sepes promueve en los municipios leoneses de Onzonilla y Vega de Infanzones.

Se trata de una actuación pública, de carácter logístico e Industrial, en la que avanzan las gestiones encaminadas a su urbanización. Cuenta con las figuras de planeamiento aprobadas, así como con declaración favorable de impacto ambiental y se encuentra actualmente en elaboración el proyecto de urbanización que desarrollará la totalidad del ámbito. Sepes lleva años comprometida con el desarrollo de esta actuación urbanizadora, dicho compromiso se ha materializado en una inversión, realizada hasta la fecha, de cerca de 13 millones de euros, según asegura el Gobierno en una nota de prensa

ColproLeón es una asociación que aglutina a 24 colegios profesionales de la provincia de León, tiene, como uno de sus fines, promover y apoyar iniciativas, públicas y privadas, que resulten de interés para la provincia de León, con especial atención al mantenimiento y a la creación de infraestructuras e implantación de empresas, que favorezcan el desarrollo económico y social.

Fruto de esta primera toma de contacto, se explorarán fórmulas de colaboración que puedan favorecer la promoción de la actuación. Ya se acordó una próxima reunión, una vez se cuente con el proyecto de urbanización redactado y de manera previa al inicio de las tramitaciones urbanísticas que tendrán que abordarse con ambos municipios y la Junta de Castilla y León. Sepes solicitó la colaboración de ColproLeón para la futura presentación institucional del proyecto.

tracking