lunes 23.09.2019
EMPIEZA LA OPOSICIÓN POLÍTICA

Silván acusa al PSOE en León de llevar “tres meses viviendo de la gestión del PP”

Anuncia una oposición “respetuosa y exigente” y reprocha a Diez que olvide proyectos pendientes que antes reclamaba
 
Antonio Silván, en el acto de esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Antonio Silván, en el acto de esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, reprochó hoy al equipo de gobierno que lidera el socialista José Antonio Diez que lleve “tres meses viviendo de nuestra gestión. Todos los programas, todos los actos, todas las visitas son desarrollo del equipo de gobierno del Partido Popular... hasta ahora sólo lucen los logros de todos y cada uno de mis concejales”.

El ex alcalde expresó su deseo de que el equipo PSOE-Podemos “comience a plasmar su programa” y recurrió a la ironía para mostrar su “satisfacción con la evolución de la ciudad de León, a la que el actual alcalde ha dado un vuelco”, citando aspectos como la limpieza, el turismo, la contaminación o su proyección exterior. “León ha pasado de ser una ciudad vieja a ser una ciudad moderna y con futuro”, dijo.

Después de reprochar que el PSOE “lleve un año callado” sobre el futuro del Parador de San Marcos, para el que -señaló- existe el riesgo de que reabra como un establecimiento de cuatro estrellas, frente a las cinco Gran Lujo que tuvo, añadió que la Ciudad del Mayor terminará siendo un centro de día y recordó que los trenes de Feve que deben llegar a León no lo harán hasta dentro de tres años.

Para Silván, que compareció acompañado de seis de los ocho concejales que también integran su grupo, la actitud beligerante del PSOE municipal en asuntos como la Plataforma Logística de Torneros ha dado paso a una más comprensiva desde la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez.

En su primera comparecencia pública como portavoz del partido mayoritario de la oposición en el consistorio leonés, aseguró que mantendrán una actitud “respetuosa, responsable, colaborativa y exigente” y que “arrimarán el hombro” en asuntos relevantes para la capital como el transporte público, el plan integral de actuación en el casco histórico o la puesta en valor del Palacio de Exposiciones.

Ordoño II

Antonio Silván dedicó un capítulo aparte en su intervención a la peatonalización de la avenida Ordoño II; actuación que calificó como “fruto de la improvisación, inacabado, que va a implicar más multas, con siete cámaras de videovigilancia y más inseguridad vial”. Se ha convertido, dijo, “de una autovía interior -como decía la oposición- en el velódromo de León y no es peatonal. Sólo podemos pasear con seguridad por las aceras”. La intervención llevada a cabo, apuntó, “debería haber sido más sosegada y colaborativa”.

 
 

Silván acusa al PSOE en León de llevar “tres meses viviendo de la gestión del PP”