Diario de León

Silván arremete contra Renfe por bloquear las tarifas Avant que se limitan a Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador leonés del PP Antonio Silván criticó «nuevos recortes y discriminaciones» del Gobierno socialista y de Renfe contra León ya que, según señaló en nota de prensa el partido, «vuelve a ser excluido de los servicios Avant al bloquear los 18 trenes que llegan a Valladolid».

El parlamentario y también portavoz del PP en el Ayuntamiento de León lamentó así el «silencio» de algunos sectores que no exigen para León lo que sí llega a 138 kilómetros de la ciudad.

«El reclamo realizado por el Partido Popular al PSOE, y especialmente al alcalde de León, José Antonio Diez, ha caído de nuevo en saco roto por su falta de gestión y nula reivindicación», aseguró en relación a unos nuevos servicios Avant que si bien recupera Valladolid, tendrán en la capital pucelana el final de su trayecto.

«Desde mañana mismo [por hoy] podrían continuar hasta León incrementando las plazas, horarios y mejora de los precios, una decisión que está en manos de Renfe», precisó.

En este sentido, Silván subrayó que la línea de AVE a León se encuentra «infrautilizada» por la «mala gestión» de un PSOE que, en sus propias palabras, «castiga a la España vacía y aplica políticas injustas que marginan a los territorios más débiles».

«El costosísimo sistema ERTMS no ha repercutido para nada en beneficios para los viajeros leoneses que ven cada día más mermada y empeorada su frecuencia de trenes», aseveró.

En su opinion, el Gobierno de Pedro Sánchez privilegia a Cataluña que tiene sus cuatro capitales de provincia comunicadas por alta velocidad y hasta 20 trenes diarios entre Barcelona y otras capitales de provincia, mientras «León ha visto como se la han quitado servicios ahondando en la despoblación de la provincia y perjudicando a su economía». Por último, según ha recordado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informa de que la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y León presenta una utilización que debe reforzarse. «A esta situación se añaden otros recortes que perjudican a León, que está padeciendo una sangría de empleo en el sector ferroviario. El PSOE no rectifica y sacrifica al que fuera el nudo ferroviario del noroeste de España», concluyó.

Por su parte, la UPL de San Andrés del Rabanedo pidió ayer a Adif un paso peatonal para unir la Urbanización El Soto con Villabalter de forma segura. El Grupo Municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo presentó una moción para su debate en el pleno ordinario de este mes, solicitando a Adif una solución ante el aislamiento que supondrá el vallado de la vía del AVE a su paso por Villabalter con el barrio colindante a la carretera de Caboalles, creando una barrera artificial entre dicho barrio y el pueblo, según informó ayer en un comunicado.

tracking