Diario de León

Silván asegura que sólo 117 de los 253 trabajadores de limpieza están activos

El líder de la oposición no desvela su futuro político y exige que San Marcos tenga cinco estrellas

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Silván, portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, aseguró ayer que solamente 117 de los 253 trabajadores del servicio de municipal de limpieza se encuentran en activo en la actualidad. «El resto no están en la calle cada día por diversos conceptos: descansos, permisos, incapacidades, vacaciones y demás. Nosotros contratamos personas y adquirimos maquinaria en nuestra etapa de gobierno. El actual gobierno no solo no acomete nuevas contrataciones sino que permite que trabajadores del servicio de limpieza pasen a prestar su trabajo en otros servicios, cuando a todas luces hay un margen pendiente para completar. Y además, los 117 que sí están en las calles cada día, sufren la carga de esos trabajadores que estando adheridos al servicio de limpieza, prestan su trabajo al Ayuntamiento pero en otros servicios y supone una carga para los que están en la calle».

Silván se expresó en estos términos durante una rueda de prensa convocada de urgencia en la que manifestó su voluntad de presentar diferentes propuestas en el Pleno que se celebrará hoy, pero eludió aclarar su futuro político: «Soy una persona leal y comprometida con mi partido y por más que me preguntéis, no me vais a sacar de ahí», aseguró el líder de la oposición cuestionado sobre las manifestaciones del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la conveniencia de incluirle como cabeza de lista al Senado por León el 10-N próximo.  

Silván defenderá hoy en el Pleno que el Ayuntamiento ha de exigir que el Hostal de San Marcos se reabra con categoría de cinco estrellas y sea un Parador de gran lujo «a pesar de las balconadas que cierran el enlace entre la parte antigua y la nueva, que sugieren que la primera fase de las obras no daría paso a una segunda fase como estaba previsto». Propone el grupo popular municipal que se debate en un pleno extraordinario «en el que nos comprometemos a no cobrar ni un duro, como se decía antes» sobre la peatonalización de Ordoño II. «¿A quién beneficia una calle que no es ni sin vehículos ni con peatones?. No ha supuesto ninguna ventaja y ha dejado una estructura que ya era semipeatonal porque dos terceras partes ya eran aceras», explicó el exalcalde.  

VALLADOLID, NO  

«Fui el primero que se opuso a la modificación del statu quo actual y me opondré frontalmente a que Valladolid sea la capital de Castilla y León», aseguró el portavoz, que se calificó de «no sospechoso» de estar en contra del Centro Cívico de Eras de Renueva, por lo que hoy se posicionará a favor de la nueva infraestructura para el barrio.  

Previamente había lanzado una advertencia a los leoneses: «Que sepan que a partir de mañana (por hoy) el gobierno de León está en manos del PSOE y Podemos», aseguró en relación con la oficialización de la vinculación de Nicanor Pastrana el equipo de gobierno como concejal de Participación Ciudadana.

tracking