Diario de León

Silván augura que «el Gobierno claudicará a las presiones» del PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Silván, ironizó ayer con que la petición de Diez «sólo llega más de dos años tarde, después de que el PSOE se haya negado periódicamente a hacerlo ante las peticiones» de los populares. El exalcalde cuestionó que «el propio Gobierno de Pedro Sánchez ha ido desmantelando los servicios ferroviarios de León y la provincia» y recordó que en estos dos últimos años su partido ya ha advertido de que «Valladolid cuenta con 27 servicios Avant frente a los 0 de León».

Silván recordó que ya había preguntado al Gobierno «en enero de 2020 por qué Sánchez discriminaba a León impidiendo que los servicios Avant de la línea Madrid-Valladolid llegasen a la ciudad», además de que en noviembre pasado logró que la comisión de Transportes del Senado aprobara pedir al Ejecutivo central la declaración de servicio público con la abstención de los senadores socialistas.

Con estos antecedentes, auguraron que «detrás de este anuncio del alcalde podría haber información de que el Gobierno finalmente tendría que claudicar a las presiones de PP y dar el visto bueno a la declaración, que supondría más servicios, frecuencias y menos coste». «Diez presumiría entonces de haberlo conseguido después de su silencio cómplice frente al atropello de su Gobierno y de su partido a los leoneses», vaticinaron.

tracking