Diario de León

Silván: «La Ciudad del Mayor es la gran mentira de Sánchez»

El senador del PP afea que sin atender usuarios haya generado ya 700.000 € de gasto en personal

El edificio de la Ciudad del Mayor sigue cerrado en el Polígono X. RAMIRO

El edificio de la Ciudad del Mayor sigue cerrado en el Polígono X. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado 18 de mayo, el pleno del Senado aprobó una moción socialista que insta al Gobierno a que, en el marco de los foros diplomáticos internacionales, multiculturales y en el seno de Naciones Unidas, se apoye la necesidad de acordar la creación de una convención sobre los derechos de las personas mayores.

Una medida celebrada por los senadores socialistas de León, Salvador Vidal y Carmen Morán que, según el senador popular Antonio Silván, choca con el silencio que ambos mantienen con uno de los grandes proyectos del Gobierno en la provincia y en la ciudad que ellos representan en la Cámara Alta, la Ciudad del Mayor.

Silván aprecia que la falta de respuestas de los representantes socialistas tuvo otro ejemplo una semana antes, cuando la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, visitó León para asistir en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino a la V Jornada de Vuelo Adaptado para usuarios del CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés y no hizo una mención tampoco al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia León (Credei), más conocido como la Ciudad del Mayor.

El PSOE sigue la estela de los últimos tres años, en lo que representantes y responsables del Gobierno y del Partido Socialista han asegurado «que estaba abierta o a punto de abrir», señala. Además, el director fue contratado ya en el verano de 2019 y el resto de la docena de trabajadores semanas después por lo que el gasto anual solo en personal supera los 300.000 euros.

Las dependencias del Polígono X siguen a la espera, como anunció el PSOE en diciembre de 2020, de un plan estratégico del Ministerio de Servicios Sociales (Podemos) que debería haber estado finalizado a principios del pasado año 2021.

La Ciudad del Mayor ha generado sin atender a usuarios los siguientes gastos: 68.133,23 euros en 2019, 311.778,97 euros en 2020, con una partida de 314.584,98 euros para abonar los salarios del centro en 2021 y la correspondiente para 2022, además de los gastos de mantenimiento.

tracking