Diario de León

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES / EL ACUERDO

Silván y Ciudadanos escenifican su pacto en León con unas 'cuentas sociales'

Gemma Villarroel se ha atribuido para su partido el mérito de los segundas presupuestos pactadas con el PP en el Ayuntamiento de León y anuncia que han 'colado' 3,3 millones

Gemma Villarroel y Antonio Silván tras la rueda de prensa conjunta. RAMIRO

Gemma Villarroel y Antonio Silván tras la rueda de prensa conjunta. RAMIRO

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El PP y Ciudadanos, de la mano en León. Lo han dejado claro en una rueda de prensa conjunta en la que ambos partidos han alabado los presupuestos pactados y también a ellos mismos.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que "si ya era bueno el borrador del equipo de Gobierno, con las aportaciones se enqieuce aun más. Se va a gasta más en la áreas destinadas a personas y en actividad para crear empleo".

Inmediatamente después, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha añadido: "Este es el presupuesto de Ciudadanos y nuestro proyecto de Ciudadons y nos sentimos orgullosos de ello".

Ellos habían sido los primeros en dar una rueda de prensa. Los concejales de Ciudadanos, con Gemma Villarroel a la cabeza, se adelantaron a la comparecencia oficial y conjunta con el alcalde de León, Antonio Silván, y se atribuyeron el éxito de los presupuestos para León. Villarroel y sus compañeros anunciaron que han 'colado' 3,3 millones en proyectos para la ciudad dentro de las cuentas oficiales. 

Gemma Villarroel se atribuyó para su partido el mérito de las segundas cuentas pactadas con el PP en el Ayuntamiento de León. Lo hizo también después ante el alcalde.

«Nuestras enmiendas han sido escuchadas y atendidas al cien por cien», dijo la concejala de Ciudadanos, que cifró en 25 los puntos planteados y aceptados por el equipo de Gobierno, a quien apoyan sin formar parte de él.

Entre los puntos más importantes que Ciudadanos ha 'calzado' figurna aMpliar la plantilla de limpieza, policía y bomberos, 950.000 euros para reparación de placas solares y nueva maquinaria de limpieza, 450.000 para planes de econmía y empleo, casi medio millón de euros para medidas sociales, 390.000 euros para dinamizar y limpiar los barrios, 350.000 para el Hispánico y su piscina cubierta, 270.000 en seguridad vial (algunos tramos del carril bici incluidos), 238.000 para modernizar la tecnología de uso en la ciudad y120.000 en educación.Más raquítica ha sido la cantidad exigida para Cultura: 60.000 euros que irán a actuaciones ya comprometidas como Leteo o el Festival de Magia.

tracking