Diario de León

Silván critica «un nuevo engaño de Renfe» con el cambio de Alvia por Intercity

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del Partido Popular de León Antonio Silván denuncia que son cientos los clientes los que están trasladando su malestar por lo que consideran un nuevo engaño de Renfe.

«Se les ha cobrado el precio por un Alvia y viajaran en un Intercity con inferior calidad en el servicio. Los viajeros dicen que compraron unos billetes y se les ofrece un servicio inferior. Nadie de Renfe se ha puesto en contacto con los viajeros, que exigen que se les devuelva la parte proporcional del dinero», según el senador.

«Si Renfe cobra billete confort y no lo presta, que nos devuelvan parte del dinero. Es como si un viajero fuera a viajar en un Airbus y luego les dieran pasaje para una avioneta manifiestan. La degradación de los servicios ferroviarios continúa y se agrava con la gestión socialista. La degradación de servicio continúa con los ‘atascos’ de los Alvias a la entrada de León o la falta de recuperación del regional que comunicaba los pueblos de la zona de Tierra de Campos».

Otro agravio sin resolver que perjudica a la red convencional y a los pueblos de León y Palencia es que no se ha repuesto el Regional León-Madrid que salía a las 6.50 horas y de Madrid a León a las 16.30 horas, que beneficiaba al mundo rural.

El «deficiente mantenimiento» de Renfe con el material se manifiesta «cada vez más en León, donde el apoyo al traslado de los Talleres a Torneros es nulo y ni siquiera se apoyan los actuales con más empleados y carga de trabajo».

tracking