Diario de León

Silván culpa en el Senado a Sánchez de «defender a los okupas antes que a los propietarios»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Agenda Urbana del Grupo Popular y senador por León, Antonio Silván, defendió durante el debate de una interpelación sobre «la okupación ilegal de viviendas», en la que expuso que el presidente Sánchez «tolera, consiente y ampara actos delictivos contra la propiedad privada para satisfacer los postulados de la parte más radical y populista de su Gobierno».

Silván le reprochó a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que su Gobierno «proteja más a los okupas que a los propietarios, cuando las denuncias por la okupación de inmuebles se han incrementado más de un 41% en los últimos años». «Estamos hablando de 40 viviendas okupadas al día», destacó.

En este sentido, el senador popular le recordó que «donde más ha crecido la okupación en 2021 es en la Comunidad Valenciana, aunque ha aumentado tanto en las grandes ciudades, caso de Barcelona, Valencia y Alicante, como en las medianas y pequeñas: Zamora, Segovia, Ourense, Salamanca o Teruel». «Con ustedes, el propietario a la calle y el okupa a casa», le recriminó el senador leonés a la titular ministerial, a quien recordó que «niegan sistemáticamente que la okupación sea un problema, pero la realidad es tozuda: es un verdadero problema familiar, económico y social».

tracking