Diario de León

Silván denuncia el veto del PSOE a bajar el IVA a las peluquerías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador popular por León Antonio Silván criticó ayer que Pedro Sánchez y su Gobierno veten el resultado de la votación que perdieron el pasado miércoles en la Cámara Alta para bajar el IVA de las peluquerías del 21% al 10%.

«Como mal perdedor, el Gobierno ha anunciado que vetará el resultado para impedirlo, aunque suponga una estocada al sector; pero nosotros daremos la batalla como hicimos con el IVA de las mascarillas, la luz o el impuesto de matriculación», aseguró Silván en un comunicado.

El senador apuntó que el anuncio socialista de que ejercerá este veto para impedir que la rebaja del IVA a las peluquerías salga adelante en el Congreso ha provocado una oleada de malestar y protestas en toda España, ante lo que se considera como la puntilla a este colectivo que ha pedido miles de puestos de trabajo.

La enmienda transaccional llegará esta semana al Congreso después de que fuese aprobada el miércoles en el Senado. Fue Antonio Silván quien defendió el pasado mes de marzo esta enmienda, que solo en la provincia de León afectaría a 1.800 autónomos asociados a este colectivo.

El senador recordó que el sector de la imagen personal, peluquerías, barberías y centros de estética ha mantenido las movilizaciones durante meses para lograr esta disminución del IVA y poder hacer frente a las duras consecuencias que la pandemia está provocando en sus negocios.

tracking