Diario de León

Silván pregunta en el Senado por el mal estado de la N-120 y la falta de inversión en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador popular por León Antonio Silván presentó una serie de preguntas en la Cámara Alta relativas a la falta de inversiones y el pésimo estado en que se encuentra la carretera que articula la provincia de este a oeste, la N-120.

«Los conductores sufren a lo largo de esta vía, no un punto negro si no una sucesión de puntos peligrosos y críticos ante el abandono de las inversiones por parte del gobierno socialista de Pedro Sánchez. Las rotondas exigidas en el polígono de Trobajo del Camino o la de Montejos siguen sin estar en obras; además Silván se pregunta si el Gobierno tendrá intención de mejorar el cruce de la N-120 con la LE-422 a Santa Marina del Rey, que presenta también una gran peligrosidad», dice el PP.

El firme está hundido en numerosos puntos, se encuentra agrietado y con parches sobre parches que hacen que el tránsito circulatorio se vea claramente perjudicado. El gran volumen de tráfico que soporta este tramo con la pujanza del Polígono Industrial de Villadangos se está viendo perjudicado al circular de forma insegura al tener que esquivar los baches que padece la carretera. Los márgenes de esta vía a su paso por esta localidad también permanecen sin acondicionar, presentando un mal estado y mala imagen para la localidad.

tracking