Diario de León

Política

Silván reclama a Renfe que «no bloquee las quitanieves de León»

El senador critica que no se incluyan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP Antonio Silván reclamó ayer a Renfe que «no bloquee las quitanieves de León tras negarse a ayudar a Madrid con Filomena en enero». El representante popular incidió en que pedirá «explicaciones al ‘embajador’ de Renfe y secretario de Transportes e Infraestructuras de la ejecutiva del PSOE de León, Teodomiro González, después de que la operadora ferroviaria haya excluido del Plan de Nevadas 2021-2022 un vehículo quitanieves diseñado en los talleres de León, tras invertirse en él miles de horas de ingeniería, miles de euros de inversión y que nunca ha prestado servicio».

Silván insistió en que «Renfe, controlada por el PSOE, bloqueó el pasado invierno el envío de máquinas quitanieves de León, Orense y Miranda de Ebro para auxiliar a la Comunidad de Madrid, atrapada por la nieve de la borrasca Filomena durante semanas, ante el estupor de los trabajadores que esperaron recibir unas órdenes que nunca llegaron». «El PSOE mantuvo paralizados medios humanos y materiales de Renfe conscientemente para evitar el desastre de la nieve sobre las vías madrileñas», recalcó dentro de su argumentación.

El senador expuso que «un nuevo temporal llega a España y los ferrocarriles siguen con material apartado o sin servicio», como la quitanieves construida en loos talleres de León. «A los trabajadores se les da la excusa de que durante estos años no había nieve suficiente para homologarlo. Pero el año pasado con el temporal Filomena y los grandes espesores de nieve registrados, el vehículo podría haberse homologado», detalló el representante popular, quien abundó en que «para evitar polémicas y acallar los comentarios dentro de la propia empresa y críticas por parte de los medios, el vehículo ha sido ocultado en la parte trasera de los talleres leoneses confirmando su nula intención de ponerlo en servicio».

tracking