Diario de León

Los simuladores ubicados en la Universidad, en el aire ante un posible cambio de sede

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Nos estamos resistiendo porque en la Universidad de León nos han tratado siempre muy bien», explica el gerente de la escuela Flybyschool, Álex Álvarez. Es en la Escuela de Ingenierías donde los alumnos reciben parte de su formación teórica y donde también acuden a los simuladores que, a través de un acuerdo con la institución académica, están allí ubicados. Este verano, el Centro de Simulación Aérea de la Universidad sumó un nuevo aparato, el Airbus 320, que es el avión de más uso comercial. Este simulador está cedido por Flybyschool a la Escuela de Ingenierías que completa con este modelo la oferta para sus alumnos con el Boeing 737, el Cessna 172 y el Beechcraft Baron 58. Está previsto que en el mes de marzo, si no hay cambio de rumbo, llegue a Vegazana un nuevo simulador para seguir aumentado las posibilidades formativas tanto de los futuros pilotos como de los propios estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

«Ahora los simuladores están en la Universidad, pero en un escenario en el que no podamos tener vuelos en León no tendría sentido que siguieran aquí», apunta Álex Álvarez, quien precisa que desde Huesca ya les han ofrecido contactos con una universidad privada o desarrollar sus propias instalaciones, caso similar que les ofrecen en Valladolid. «Intentaremos por todos los medios seguir aquí, pero si no podemos volar, nos tendremos que ir», sentencia el gerente de la escuela de pilotos comerciales, que traen a León alumnos de más de 40 países.

Sus alumnos ahora concentran sus vuelos en la sede de Burgos, pero esta situación tampoco es sostenible a largo plazo por la alta demanda de estudiantes, por lo que es preciso que consigan una nueva sede estable para poder operar.

tracking