Diario de León

Los sindicatos critican las altas tasas de temporalidad en sanidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

La FSP-UGT criticó ayer el tratamiento que recibe el personal sanitario de la Junta de Castilla y León, que según los datos oficiales del portal de transparencia del Sacyl, actualmente en la atención especializada del área de León, sufre una eventualidad de entre el 65% y el 70%.

En concreto, por categorías profesionales, el personal de enfermería llega a un 70%, que aumenta en una desproporción «preocupante» en el personal no sanitario, por ejemplo en operarios de servicios la temporalidad es del 80%, y en personal oficial de mantenimiento es de un 90.5% de eventualidad».

A criterio del sindicato «estos datos reflejan, el drama que sufren los empleados públicos en nuestra provincia, así como la inestabilidad de sus empleos. Esto genera una preocupante fuga de profesionales, a la cual, las gerencias no han querido o sabido dar respuesta, lo que se refleja directamente en la mediocridad de la atención de la salud de todos los leoneses y leonesas».

Es por eso que desde el sindicato UGT se exige al nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Sanidad, que de una vez por todas se dé estabilidad laboral al empleado público del Sacyl, y que la «transparencia» sea efectiva, no una cortina de humo.

La Plataforma Social por la Defensa de la Sanidad Pública de León celebrará una concentración pacífica ante la puerta principal del Hospital de León mañana a las 11.00 horas.

«El motivo no es otro que el recordarle al nuevo equipo de la Consejería de Sanidad que nuestra plataforma sigue en la calle, en pie, levantando su voz», aseguran los integrantes de la plataforma en León.

tracking