Diario de León

La situación podría conllevar medidas más contundentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los problemas con la seguridad, que podrían derivar en medidas más contundentes en las próximas horas sin la dirección de la empresa no lo soluciona de inmediato, y que podría llegar a la clausura de las instalaciones, añade aún más preocupación a una situación que cada vez pinta más negro.

Los trabajadores de la farmaceútica, en otro tiempo una de las empresas punteras de León, ya acumulan cinco nóminas sin cobrar, entre extras y los últimos meses y la compañía, según el Comité, «no tiene financiación ni siquiera para comprar materias primas». Además, se añade, el ERE que afecta a buena parte de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores están a la espera de que se fije una reunión a tres bandas entre la empresa, los sindicatos y el director General de Trabajo de la Junta, Carlos Díez, antes de cerrar un nuevo calendario de movilizaciones, que comenzaron la semana pasada con una concentración a las puertas de la fábrica y que podría seguir con concentraciones ante las instituciones leonesas.

Siguen las reuniones

De momento, el Comité seguirá con su ronda de encuentros con los distintos grupos del Ayuntamiento de León, la Diputación y los partidos, que seguirán hoy con una reunión con el secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, y el alcalde de León. La dirección de Antibióticos mantiene abiertas conversaciones con el grupo alemán Wacker para su posible entrada en el accionariado, pero sólo en la división biotecnológica al 50%, lo que no tiene un encaje legal fácil, aunque sí inyectaría liquidez a la compañía de inmediato. Lo más preocupante, según los sindicatos, es que la planta tiene pedidos de Amoxicilina, pero no tiene financiación para comprar materias primas.

tracking