Diario de León

Tribunales

Solicitan seis años de cárcel para un productor de televisión leonés

Está acusado de estafar 445.000 euros a 18 personas con inversiones que no existieron

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un leonés acusado de estafar a dieciocho personas un montante cercano al medio millón de euros se enfrenta a una pena de seis años, tras asegurarles su participación económica en series como ‘UPA Dance’ o ‘Siete vidas’ de las que no obtuvieron ningún beneficio y en las que no se invirtió el dinero que pusieron en sus manos.

No recuerdo haber firmado ese contrato. Ese sello con mi firma no lo he puesto ahí», aseguró ayer el leonés Jorge Cerezal Flórez, el sospechoso, que ya fue condenado a cuatro años por una conducta similar con otras dos personas, que pusieron dinero para la serie ‘Los Serrano’, pero que no vieron un duro. El acusado se escudó en que no recordaba haber suscrito los contratos, por los que prometía unos suculentos beneficios de hasta 5%. Claro que esos retornos no aparecieron jamás, ni tampoco el dinero invertido.

Fallo fatal
El sospechoso pensaba que el caso había prescrito ya, pero erró en su cálculo por dos meses

La defensa del acusado, a cargo del letrado leonés Enrique Arce Mainzhausen, intentó por todos los medios suspender la vista, e incluso anular el juicio. Insistió en que los hechos habían prescrito. Como el último contrato lo había firmado en la primera mitad de 2005, en agosto de 2015 creyó que ya estaba libre de polvo y paja y volvió a dejarse ver por Madrid. Pero se le olvidaba que en 2006 se habían realizado unas diligencias en relación a esta estafa, lo que retrasaba unos meses la posible prescripción. También a legó que el tribunal tenía que ser recusado porque ya había juzgado previamente el otro caso por el que fue condenado.

tracking