Diario de León

La lucha por la igualdad

Solo un colegio se suma a Stem para fomentar las ciencias entre las niñas

El CRA de Trobajo del Cerecedo, el único centro de León que desarrollará este curso el programa Stem, dirigido a incentivar las carreras de ciencias entre las niñas. El Ayuntamiento y Aguas de León impulsan un proyecto para reducir la brecha en ingenierías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Solo el CRA de Trobajo del Cerecedo desarrollará este curso el programa Stem, dirigido a incentivar las carreras de ciencias entre las niñas. Un proyecto que impulsa el Ayuntamiento y Aguas de León y que ayer presentaron el alcalde, José Antonio Diez; el gerente de Aguas de León, Manuel Salas; y la jefa de Explotación de ese organismo, Natalia López. Aunque está abierto a todos los centros educativos de primaria, ningún otro colegio lo ha solicitado de momento.

El objetivo es impulsar en edades muy tempranas el aprendizaje de los pilares científicios. Stem es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que se incentivan a través de la Fundación de Aguas de León.

El alcalde de León destacó la importancia de iniciativas de este tipo, que considera «fundamentales» para incentivar que las mujeres, desde la edad infantil, «accedan de una manera más clara a las carreras de ciencias» y, de esta forma, «tratar de acabar con esa brecha que a día de hoy hay en este tipo de formación entre hombres y mujeres y que, según datos de la Universidad de León, es de más de 60 puntos porcentuales».

tracking