Diario de León

José Luis Serrano | San Esteban-Vías

«Son inexpugnables en su bastión; un machaque continuo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No falta mucho ya para que nos amenacen, imagino; son un machaque continuo, inexpugnables en su bastión», lamenta el vocal de la Asociación de Vecinos San Esteban-Vías José Luis Serrano. Esta zona cuenta con un edificio completo okupado —propiedad de una entidad bancaria— en el número 44 de la avenida Álvaro López Núñez. «Supone una degradación permanente para el barrio, que está desatendido en sus infraestructuras; son penosas». Hace referencia a la falta de bancos y una fuente en esta larga avenida o al mal estado de su parada de autobuses.

«Una calle que comercialmente ahora es cero atractiva y encima se nos mete esta gente». Para el colectivo vecinal la falta de solución al problema okupa llega de mano de la no actuación de las autoridades y la no aplicación de la legislación. «Si hicieran lo que tienen que hacer, esto no pasaría».

Serrano recuerda que les costó tres años que los okupas de un edificio de la calle Maestro Uriarte dejaran las viviendas libres y reitera que las reuniones con el alcalde para abordar el problema de los okupas actuales en Álvaro López Núñez no han surtido efecto alguno.

tracking