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Movilidad

Suárez-Quiñones avanza que nuevo mapa de transporte supondrá una revolución

Suárez-Quiñones presenta la ponencia marco del Congreso del PP. F. Otero Perandones.

Suárez-Quiñones presenta la ponencia marco del Congreso del PP. F. Otero Perandones.

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 El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado este lunes que el nuevo mapa de transporte de Castilla y León supondrá una "revolución" en el sector cuando en 2023 termine el proceso de las nuevas concesiones.

Durante su intervención en la jornada de debate organizada por CCOO "El futuro de la movilidad, el transporte y sus infraestructuras en Castilla y León", Suárez-Quiñones ha recordado que la Junta impulsó en 2018 una ley de transportes con el consenso de todos los partidos políticos.

"El objetivo era favorecer un transporte rural, sostenible, moderno, eficiente, seguro, digitalizado y de calidad, y desde la Junta se está trabajando en estos objetivos y el próximo trámite será enviar un decreto al Consejo Económico y Social", ha señalado.

El consejero ha valorado que la elaboración de este nuevo mapa del transporte ha sido muy participativo y se han mantenido contactos con patronal y sindicatos sil olvidar el diálogo político porque el objetivo es que obtenga el mismo respaldo que la ley de transportes.

Ha destacado que desde la Junta se apuesta por la discriminación positiva con la gratuidad en el medio rural y bonificado a los jóvenes en el ámbito metropolitano.

Respecto al transporte metropolitano ha remarcado que esta instalado ya en Valladolid, Burgos, Salamanca, León y Segovia con 71 millones de viajeros en lo que lleva en funcionamiento desde el año 2005.

"Hemos presentado proyectas a Europa para mejorar su tecnificación y funcionalidad con el objetivo de dar el mejor servicio, gratuito para jóvenes y mayores, para que la movilidad se haga por medio de transporte público.

En cuanto al tren ha incidido en que hay que aumentar la cuota de viajeros y mercancías y ha advertido de que las previsiones del Gobierno "no apuntan al medio rural" y se basan únicamente en buscar la eficiencia económica de las rural, tanto del ferrocarril como de los autobuses públicas del estado.

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