Diario de León

Subvenciones para favorecer el uso de nuevas tecnologías en la Universidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León aprobó la concesión de 820.000 euros a las universidades públicas de Léon, Burgos, Salamanca y Valladolid para apoyar el desarrollo de la enseñanza a distancia online, con unas subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Según afirmó la consejera de Educación, Rocía Lucas, la Junta «pone la innovación y la digitalización al servicio de la educación ya que fomenta el uso de las TIC en dichas instituciones académicas».

Como argumentó la Junta, la «gran transformación» vivida en la sociedad en los últimos años al abrigo de la expansión de las redes de telecomunicaciones «ha afectado de manera fundamental a las formas de enseñar y aprender». Por ello, las universidades públicas de la Comunidad «se encuentran ante el reto de cubrir, no solo la demanda local, de carácter mayoritariamente presencial, sino de extender su ámbito de actuaciones más allá de las fronteras del territorio en el que se encuentran implantadas». En este sentido, la consejera explicó que en los últimos años se han desarrollado diversas plataformas internacionales accesibles a través de internet en las que las universidades más prestigiosas del mundo ofrecen contenidos formativos.

tracking