Diario de León

POLÍTICA

Susana Díaz se reunirá con Diez en León antes de su acto político en Camporanaya

La presidenta andaluza pasará la noche del sábado en la ciudad y el domingo llega al Bierzo

Susana Díaz.

Susana Díaz.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La presidenta del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, llegará a León capital el sábado por la tarde para hacer un breve descanso en su ronda de encuentros con las bases socialistas que iniciará en Salamanca el viernes por la tarde y continuará el sábado por la mañana en Palencia. El domingo 22, antes de partir hacia el Bierzo, Susana Díaz mantendrá un encuentro con el líder de la Agrupación Local del PSOE y portavoz del grupo municipal, José Antonio Díez, y también con parte de su equipo. Está previsto que sea un breve desayuno en un hotel de la ciudad y que inmediatamente después se traslade a un municipio minero para mantener una reunión con una veintena de alcaldes de las cuencas, donde el PSOE conserva un importante granero de votos. Todo tendrá que ocurrir antes de las 12.15 horas, momento en el que está convocado el acto político previsto en el recinto ferial de Camponaraya. El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la secretaria del PSOE en Ponferrada, Rita Prada, también tienen reservado un hueco en la agenda.

La presidenta andaluza tuvo ayer la oportunidad de adelantarse a su visita y conocer en Fitur algunos de los atractivos turísticos del Bierzo, por los que se interesó personalmente; los templarios acapararon su atención.

Susana Díaz no ha postulado su candidatura a la Secretaría General del PSOE y se espera que ese anuncio se realice en su visita a Castilla y León, donde va a estar acompañada por algunos de los dirigentes que le han manifestado su apoyo después de que Pedro Sánchez dejara vacante en octubre el sillón de líder. Entre ellos, el secretario provincial de León, Tino Rodríguez. El líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, dijo ayer que él está centrado en el encuentro de los socialistas el sábado en Fuelsandaña y no en la agenda de Díaz.

tracking