Diario de León

TRIBUNALES

Suspendido por segunda vez el juicio de la Operación Púnica hasta el día 15

La sala retomará las sesiones hasta el 20 de diciembre y si fuera necesario, entrará en enero

Abogados y acusados esperan su turno para entrar a la sala. BENITO ORDÓÑEZ

Abogados y acusados esperan su turno para entrar a la sala. BENITO ORDÓÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

El juicio de la pieza leonesa correspondiente a la Operación Púnica quedó suspendido ayer hasta el próximo día 15 de diciembre, después de que problemas de agenda impidieran coordinar la continuidad de las sesiones en la fecha prevista.

Los puentes de la semana próxima y la imposibilidad de suspender las vistas que tenían señaladas los letrados de Eico y Madiva y el leonés Juan Carlos Zatarain (representante del interventor de la Diputación para esta causa) han forzado un cambio en el cronograma.

Así las cosas, las próximas sesiones tendrán lugar el jueves 15 de diciembre, el viernes 16, el lunes 19 y el martes 20.

Caso de que con estas fechas no llegara para completar la vista oral, la sala se plantea la posibilidad de reservar fechas del mes de enero, dado que este año las navidades son inhábiles a efectos judiciales por primera vez en la historia. Desde el 23 de diciembre se supone que no habrá señalamientos en los juzgados del país y la pausa durará hasta el 7 de enero, que se supone que se retomará la actividad.

La estrategia judicial entra en liza ahora. Los letrados de las defensas analizan si es procedente contemplar la posibilidad de que las demoras y sobre todo los periodos de suspensión entre vista y vista puedan afectar a la legalidad procesal de la causa. No se quiere hablar de nulidad, pero sí se albergan opciones de atenuantes en caso de condena.

tracking