Diario de León

La tasa de éxito en convocatorias nacionales alcanza el 40%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicerrector de Investigación, Carlos Polanco, destaca que, a pesar de que la resolución aún no es definitiva, los investigadores leoneses consiguieron de la última convocatoria de ayudas a la investigación a nivel nacional dos millones de euros. La selección de estos proyectos, por concurrencia competitiva, permitirá a los investigadores leoneses contar con fondos para desarrollar sus trabajos y también sus salarios. «Esto es un indicador de la buena salud de la investigación leonesa y que debe animar a los científicos a seguir trabajando», señaló el vicerrector.

Fueron 43 los proyectos que se presentaron desde la Universidad de León a la convocatoria del ministerio, de los que finalmente fueron seleccionados 17. «Tenemos una tasa de éxito bastante alta en estas convocatorias, que ronda el 40%», explicó el vicerrector de Investigación de la Universidad de León, quien resaltó que los científicos leoneses «se presentan a casi todas las convocatorias y cada vez son más las propuestas».

«La tasa de éxito es razonablemente buena para una universidad de nuestro tamaño, porque esto influye en este tipo de convocatorias», destacó Carlos Polanco, para incidir en la necesidad de seguir dando apoyo a los investigadores leoneses para que sigan creciendo, consiguiendo mayor número de patentes y apostando por la transferencia de conocimiento, acciones que repercuten directamente en la sociedad.

tracking