Diario de León

Telefónica apoya cuatro proyectos de emprendimiento a cargo de leoneses

Contarán con el asesoramiento personalizado de un mentor para el desarrollo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Fundación Telefónica, a través de su programa Think Big, proyecto de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, apoyará 126 proyectos de jóvenes españoles, entre los que se encuentran cuatro proyectos de León.

¡Bienvenid@ a España! , de Raquel González, es una propuesta de intervención desde la Terapia Ocupacional con inmigrantes de origen marroquí, con el objetivo de acercarlos a la cultura española e integrarlos en ella. «Presentamos varias ideas, como talleres y actividades presenciales (clases, charlas, debates, excursiones) y un soporte digital de clases de español online y un mapa interactivo que muestre los recursos de la ciudad en la que vivan, cómo funciona el sistema de salud español, trabajo y otras cuestiones de interés»

HiBed , camas inteligentes hospitalarias. Es un dispositivo de bajo coste y fácil instalación, ideado por Elena Hidalgo, para automatizar las camas convencionales y monitorizar a tiempo real el estado de cada paciente. Apto para clínicas y residencias de geriatría, aunque también para particulares (enfermos dependientes), permitiendo un mayor control sobre enfermos de áreas rurales mejorando la asistencia médica a los habitantes de áreas de difícil acceso.

Help2Help , de Mario Corral, es una Plataforma de economía colaborativa que tiene la intención de «ser punto de encuentro entre la oferta y la demanda de micro trabajos de manera local y con carácter social».

LegioAgro , de Miguel Andrés Caballero, propone «agricultura de precisión y monitorización de campos de cultivos extensivos, para su optimización, ahorro en costes y aumento de rentabilidad de los mismos».

Think Big promueve que, mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas y a través de diferentes iniciativas, los jóvenes mejoren sus competencias y habilidades y tengan mayores oportunidades de encontrar un empleo.

En el Nivel 1 de Think Big, un paso más en la evolución del programa, los proyectos sociales que han superado el nivel de Inspiración pueden seguir evolucionando para hacerse realidad. En esta fase los proyectos cuentan con el asesoramiento personalizado y gratuito de un mentor que acompañará a los componentes de cada equipo durante el desarrollo del proyecto.

tracking