Diario de León

ANTONIO VILA DIRECTOR DE DESARROLLO DE DKV SEGUROS

«Tenemos un proyecto para emplear a 10 discapacitados»

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Vila advirtió de la condición breve de su intervención, en aras de no retrasar el inicio del acto: «Vengo como director de desarrollo de DKV y gracias a un acuerdo con ATA hay diez personas con discapacidad que tienen empleo, en virtud de la colaboración que tenemos con ellos».

Vila mantiene una excelente vinculación con la Federación en virtud de su condición de coordinador del área de Responsabilidad Social Corporativa en ATA. Puso como ejemplo gráfico de su sensibilidad por el tema «un proyecto de empleo que es el primer restaurante del mundo atendido por completo por personas con discapacidad y que está apunto de abrir sus puertas».

A Vila se refirió Lorenzo Amor a lo largo de su disertación en su condición de también andaluz: «Ojalá todas las administraciones pagaran como la Junta de Castilla y León. Fuengirola y Jaén tienen el mismo color político y uno es el que mejor paga del país y el otro es el que peor. Hay que crear un buzón de morosidad y que se sepa que hay empresas que están pagando a sus proveedores a 150 días», explicó Amor. «No era lógico el recargo del 20% porque ninguna administración tiene un 20% de recargo si se retrasa en pagar como proveedor, pero sí conozco autónomos que pagan el 10% de recargo si se retrasa un día y 20%. El Ayuntamiento de Jerez se retrasa 300 días en pagar a sus proveedores y no tiene recargo». 

Puso un ejemplo gráfico: «el plan de pago a proveedores, que fue el verdadero rescate de la economía española, más que el de la banca. Un amigo mío cobró las tortillas de patata de la Expo’92 veinte años después».

tracking