Diario de León

PILAR DE LA HUERTA CEO DE ADL BIONATUR SOLUTIONS

«Tenemos un proyecto propio en cannabinoides»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. u. | LEón

«Hemos tenido un primer trimestre de 2019 muy positivo, más que duplicando los ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado, y continuaremos nuestra sólida trayectoria de crecimiento. Los resultados de estos tres meses confirman el fuerte crecimiento de la cifra de negocio que la compañía va a tener durante 2019 junto con la entrada en rentabilidad» valora Pilar de la Huerta, consejera delegada de ADL Bionatur Solutions.

«Basándonos en nuestros actuales contratos CMO (fermentación para terceros clientes) firmados, esperamos la misma tendencia de crecimiento para todo el año 2019, llegando a comprometer la totalidad de nuestra capacidad productiva antes del final del ejercicio. Confiamos en que los ingresos se dupliquen en comparación con 2018, hasta alcanzar más de 50 millones de euros, y lograr cerrar el año con un beneficio neto sólido y consolidado», agregó.

«Esto marca un hito importante para ADL Bionatur Solutions y la sitúa en una posición clara para convertirse en un referente en el desarrollo, investigación y creación de soluciones biotecnológicas, basadas en procesos de fermentación innovadores. Estamos totalmente convencidos de que estos logros también se reflejarán en la percepción de la compañía en los mercados de capital», dijo la CEO de ADL Bionatur Solutions. «Para ADL y para nuestro negocio en León es algo muy importante, que confirma el acierto en la estrategia de negocio emprendido por ADL Bionatur», analiza Pilar de la Huerta, que incide en alguna de las líneas que han resultado relevantes para la proyección que ahora señala la compañía. «En la obtención de cannabinoides a partir de la fermentación defendemos nuestro propio proyecto, y estamos bien posicionados para lograr este producto por primera vez desde un proceso fermentador», detalló en torno a uno de los nichos más relevantes de los que está pendiente el sector farmacéutico a nivel mundial.

En esa misma proyección internacional destaca ADL Bionatur por haber recuperado el área industrial de la antigua Antibióticos como un referente en el proceso de fermentación. «Estamos en condiciones de alcanzar a lo largo de este año el 100% de nuestra capacidad de fermentación comprometida con terceros clientes a nivel mundial; estamos ahora en el 85%; hemos dedicado tiempo y esfuerzo empresarial a modernizar una parte de las instalaciones y a lo largo de este ejercicio llegaremos a la plenitud productiva».

En ese empeño de optimizar todas las posibilidades productivas de este área industrial, De la Huerta cita la puesta en marcha de la depuradora. «Que en la primera fase de pondrá en actividad a lo largo del próximo verano, y la segunda fase de la actuación prevista llegará a estar operativa a mediados de 2020».

Todas las perspectivas de negocio tienen también traslado a la fuerza laboral de ADL Bionatur. «Hemos hecho un esfuerzo para lograr una masa crítica de trabajadores en 2018 que permita dar soporte a la producción industrial; la fermentación no es química, se trata de un proceso biológico que requiere de un plan de instrucción previo para llegar a los objetivos; tenemos prácticamente una plantilla de 300 empleados».

tracking