Diario de León

Cetrería en La Virgen

Por tierra y aire un mar de emociones

Alrededor de 12.000 espectadores y cien cetreros dan fuste a las jornadas de este año, aderezadas además por el buen tiempo

Detalle de un momento de la competición. MARCIANO PÉREZ

Detalle de un momento de la competición. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Cerca de 12.000 espectadores y un centenar de participantes despidieron ayer las Jornadas de Cetrería de La Virgen del Camino, que se han desarrollado este fin de semana en la campa habitual habilitada a tal efecto en la localidad del alfoz.

Fueron tres días de competición cetrera, donde halcones, azores, águilas de harris, cernícalos, gavilanes y otras especies de aves de presa lograron concitar el interés de miles de personas, sin duda animados por el buen el buen tiempo y la fama de estas jornadas.

Tanto para los organizadores del evento, el Club Baharí de Cetrería y Conservación de Aves de Presa, como para el patrocinador principal, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, la satisfacción fue plena con el resultado final de estas jornadas.

Unas jornadas marcadas por la vuelta a la normalidad controlada, según informó ayer la organización.

A buen seguro, la próxima cita será bajo las condiciones permitirán volver a disfrutar de las excelencias de las aves y de los exóticos puntos de procedencia desde los que han llegado los ejemplares en las últimas ediciones de la competición celebrada en La Virgen. Se trata de una de las pruebas más renombradas en el calendario nacional e internacional.

tracking