Diario de León

Torres invoca el valor del esfuerzo en la puesta de largo de candidatos del PP

La aspirante a la alcaldía de León participa en la convención nacional presidida por Feijóo

Candidatos del PP a las alcaldías de capitales de provincia, junto a Feijóo y Gamarra. PP

Candidatos del PP a las alcaldías de capitales de provincia, junto a Feijóo y Gamarra. PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia presentaron ayer en Madrid las propuestas y aspiraciones con las que concurrirán el próximo 28 de mayo a las elecciones, lo que han resumido en intervenciones de 1 minuto, dado que han intervenido todos los candidatos populares en España.

Allí, Margarita Torres, candidata del PP a la alcaldía de León, compartió escenario en el Teatro EDP con el resto de candidatos populares. Algunos de ellos con humor, han lidiado con esta restricción de tiempo de la que han avisado los organizadores del acto a través de la alcaldesa de los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, con un papel especial por lo vivido en 2022 con la erupción del volcán de La Palma, quien ha avisado de que iban a jugar al «juego de los 59 segundos». «Si alguien sigue hablando 5 segundos después, hay francotiradores y empezarán a disparar», ha bromeado, antes de dar paso a la retahíla de intervenciones por orden alfabético.

En ese minuto, la candidata del partido conservador a la alcaldía de León, resumió propósitos y motivos: «Por nuestros abuelos, padres e hijos», dijo Torres.

La aspirante leonesa ha desgranado una serie de «razones personales» por las que afrontar el reto de recuperar la Alcaldía, con referencias a los abuelos, padres e hijos de su generación.

Torres ha detallado que los abuelos enseñaron «el esfuerzo de trabajar juntos» para superar con «valores y raíces» una «guerra incivil», mientras que a los padres les ha agradecido haber construido «el régimen del 78» con su «paz y estabilidad» para este «gran país».

«Soy mujer y trabajadora», añadió convencida de que eso no es un «privilegio de la izquierda», ya que ha asegurado que tiene «un hijo» al que quiere ofrecer un León con «empleo de calidad».

conjura por feijóo

El acto con los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia en las próximas elecciones del 28 de mayo fue una conjura para ser la «infantería» que con victorias electorales sirva de trampolín para llevar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno y acabar con el «sanchismo».

Con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la cabeza, los aspirantes populares se han presentado a sí mismos en un teatro de la Gran Vía madrileña ante el líder de su partido y los presidentes autonómicos del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Andalucía, Juanma Moreno; y la Región de Murcia, Fernando López Miras. A sus compañeros candidatos, a los que ha nombrado uno a uno, Almeida les ha dicho que son la «infantería» del PP y los «herederos» de los alcaldes que «sembraron» en 1995 y 2011 las victorias de José María Aznar y Mariano Rajoy en las elecciones generales que siguieron a aquellos comicios locales. «El Almeida-Maroto va a ser la primera vuelta del Feijóo-Sánchez», ha dicho el regidor en alusión a la candidata del PSOE en la capital, Reyes Maroto. Y citó como referente a Rita Barberá.

tracking