Diario de León

laboral

Trabajadores de Aucalsa mantienen la huelga por los salarios y la seguridad

Publicado por
OVIEDO (EFE).

Creado:

Actualizado:

Los empleados de Aucalsa, concesionaria de la autopista del Huerna (AP-66), mantienen su intención de ir a la huelga a partir del 2 de agosto como protesta por la falta de regulación en la seguridad de los trabajadores y la desigualdad salarial en las categorías profesionales.

Las jornadas de paro tendrán lugar durante los fines de semana posteriores a la fecha de inicio y durarán hasta mediados de septiembre.

El presidente del comité de empresa de Aucalsa, Juan Carlos González, ha denunciado este lunes en rueda de prensa que tras más de 18 meses de negociación no se ha mejorado la seguridad de los empleados en los túneles y peajes, y ha insistido en el desfase salarial de los trabajadores.

"En el centro de control hay cinco operadores que llevan a cabo las mismas funciones y cobran cinco sueldos distintos", ha declarado González, quien ha hecho hincapié en que de los cinco empleados las tres mujeres son las que menos cobran.

El diputado de Izquierda Unida, Ovidio Zapico, ha declarado que ninguna empresa debería poner en riesgo a los trabajadores, ni ser participe de una brecha salarial por cuestión de género.

Zapico ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Aucalsa para solucionar esta situación lo antes posible, ya que Asturias tiene dificultades de conexión con el resto de España y el colapso en la autopista potenciará su aislamiento.

Por otro lado, ha apoyado la reivindicación de que se suprima el peaje del Huerna antes de lo previsto, en 2050, con la introducción de la subrogación de estos empleados en la administración pública del estado.

tracking